JCDH 2020 Annual Ambient Air Monitoring Plan available for review here.

Jefferson County Health Officer has issued stricter provisions of the May 8, 2020, Safer at Home Order. From May 22, 2020 until midnight June 6, 2020 certain Entertainment Venues will remain closed. To view the order, click here. View the infographic here.

Preguntas frecuentes sobre COVID-19

Q:  Mi supervisor me está forzando trabajar en condiciones a menos de 6 pies. ¿Qué puedo hacer?
A:  Actualmente existe una Orden de Salud Pública en todo el estado de Alabama que requiere mantener un distanciamiento social de 6 pies en todo momento. Si le preocupa el entorno en su trabajo, póngase en contacto con su departamento de recursos humanos.
Q:  ¿Qué hago si alguien está enfermo en mi lugar de trabajo y mi supervisor no hace nada?
A:  Si le preocupa el entorno en su trabajo, póngase en contacto con su departamento de recursos humanos. Recuerde lavarse las manos con frecuencia y mantener un distanciamiento social manteniéndose al menos a 6 pies de distancia de los demás.
Q:  ¿Cómo puedo obtener los resultados de mi prueba de COVID-19?
A:  Para obtener los resultados de las pruebas, póngase en contacto con su médico para obtener más instrucciones. También puede comunicarse con el sitio de pruebas donde se hizo la prueba. Le pedimos que no llame al departamento de Salud del Condado de Jefferson para obtener resultados.
Q:  ¿Qué puedo hacer o a quién puedo llamar para denunciar una violación de la Orden?
A:  Si cree que una compañía está violando la Orden de Salud Pública, puede comunicarse con un representante de JCDH al 205.930.1230 o 205.930.1260, de lunes a viernes de 8 a. m. a 4:30 p.m. Pedimos su paciencia, ya que los tiempos de espera de llamada pueden ser más largos de lo habitual.
Q:  ¿Qué compañías se consideran esenciales o no esenciales? ¿Qué negocios están abiertos y cerrados?
A:  Actualmente existe una Orden de Salud Pública en todo el estado de Alabama que requiere que las compañías no esenciales cierren. Algunos lugares y categorías no enumerados requerirán el uso de su mejor criterio basado en el distanciamiento social y la prevención de la propagación de COVID-19. Para ver la nueva Orden del Director de Salud del Estado, haga clic aquí.
Para mayor información visite ADPH COVID-19 FAQ acomo también CDC COVID-19 Novel Coronavirus FAQ

Operaciones de JCDH

Q:  ¿Qué pasa si tengo una cita programada en alguna de las clínicas del departamento de salud del condado de Jefferson (JCDH por sus siglas en inglés)?
A:  Debido al brote del Coronavirus y para garantizar su seguridad el Departamento de Salud del Condado de Jefferson ha cambiado la forma en que se ofrecen los servicios. Para apoyar las recomendaciones de distanciamiento social estamos posponiendo todas las citas no urgentes. Si tiene una cita programada previamente, por favor no vaya a la clínica para esa cita sin llamar al menos 24 horas antes de la cita programada. Estamos ofreciendo servicios de telemedicina por teléfono o video. El tratamiento médico y los servicios WIC se pueden proporcionar por teléfono para prevenir grandes grupos de pacientes en las áreas de espera y permitir el acceso continuo a los servicios médicos para nuestros pacientes. Si está enfermo y necesita ver a un proveedor, llame al (205) 588-5234.
Q:  ¿Cómo puedo obtener mis beneficios de WIC?
A:  Los servicios de WIC se pueden proporcionar por teléfono para prevenir grandes grupos de pacientes en las áreas de espera y para permitir el acceso continuo a los servicios médicos para nuestros pacientes. La unidad móvil de WIC estará disponible de lunes a viernes, de 1 p. m. a 4 p. m., en el estacionamiento ubicado en Guy M. Tate (1400 Sixth Avenue South, Birmingham, AL 35233). Los pacientes necesitan llamar al (205) 558-2144 para programar una cita para recoger fórmulas especiales, tarjetas perdidas y accesorios para la lactancia materna.
Q:  ¿Aún puedo obtener un certificado en el registro civil?
A:  El departamento de Registros Civil está funcionando con normalidad. Usted puede obtener un certificado de lunes a viernes en el edificio de Guy M. Tate ubicado en 1400 6th Ave South, Birmingham, AL 35233. Asegúrese de presentar una forma de identificación válida.
Q:  ¿Puedo asistir a las clases de manejo de alimentos?
A:  Por precaución, la clase de manipuladores de alimentos en el departamento de salud del condado de Jefferson (JCDH por sus siglas en inglés) ha sido cancelada hasta nuevo aviso.
Para obtener más información sobre Covid-19 por favor visite jcdh.org.
Central Health Center
(Guy M. Tate)

1400 Sixth Avenue South
Birmingham, AL 35233
Clinics
(205) 588-5234

Programs
(205) 933-9110
Eastern Health Center
601 West Blvd Roebuck
Birmingham, AL 35206
Programs and Clinics
(205) 588-5234
Western Health Center
631 Bessemer Super Hwy
Midfield, AL 35228
Programs and Clinics
(205) 588-5234
Hours of Operation:
All Centers are open 7:45am to 4:30pm. Phone lines for clinic appointments open at 7:00am Monday through Friday.
 

If this is a Medical Emergency call 911.
If you are a patient and need to reach your health care team after business hours for non-life threatening conditions, call 205-588-5234. For Medical Emergencies dial 911.

Nondiscrimination Compliance Office
(205) 930-1577
nondiscrimination@jcdh.org
Notice of Nondiscrimination [ English ]  [ Español ]



Copyright © 2020 Jefferson County Department of Health